TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE SUELOS DE HORMIGÓN

HORMIGÓN IMPRESO

En la limpieza de suelos de hormigón impreso, hay que tener en cuenta que este tipo de pavimentos va perdiendo el color y las propiedades con el paso del tiempo.

Para volver a recuperar su aspecto anterior, e incluso mejorarlo, habrá que hacer una limpieza a fondo del pavimento y posteriormente darle el tratamiento adecuado con resina.

El tipo de resinas a utilizar irá en función del uso que tenga el pavimento, diferenciando si es para tráfico rodado o peatonal.

Recientemente nos ha llegado una nueva resina mucho más persistente.

Nuestro revestimiento es ideal para pavimentos sin juntas, y además tiene una alta resistencia a la abrasión y a la compresión. Es impermeable, antideslizante y no porosa.

Otra gran ventaja es que no genera polvo y mantiene el ambiente limpio, y que no necesita mantenimiento.

VENTAJAS DE UNA BUENA ELECCIÓN

Cuando quiere abordar la limpieza de suelos de hormigón, es importante tener en cuenta las ventajas de una buena elección:

Económicas:

Un revestimiento impermeable es fácil de limpiar, y se amortiza a medio plazo. Tiene un acabado antideslizante que da mayor confort a la hora del trabajo, e incrementa el valor añadido al mejorar la imagen de nuestra empresa.

Estéticas:

Grandes combos cromáticos evitan la acumulación de polvo  en las mercancías almacenadas. Una mayor elasticidad que la del hormigón evita grietas o fisuras y permite diseñar pavimentos sin juntas.

Nuestros tratamientos son homologables sanitariamente y en la normativa en la seguridad del trabajo, cumple la norma legal vigente en la Comunidad Económica Europea.

Trabajamos para muchis sectores entre los que se encuentra el sector farmacéutico, el sector alimentario, el de producción de alta tecnología, entre otros.   También trabajamos para áreas públicas, colegios, plantas nucleares, hospitales, sector químico, hoteles y restaurantes, sector cárnico, y otros.

PAVIMENTOS EN NAVES INDUSTRIALES

Realizamos limpiezas integrales de todo tipo de pavimento, en pequeñas y grandes superficies.

Además, realizamos todo tipo de instalaciones de pavimentos continuos con resinas.

Los pavimentos están sometidos a exigencias mecánicas, químicas o estéticas de diversa magnitud.

Es muy importante, por tanto, la correcta elección del revestimiento protector, ajustando la calidad del mismo en las diferentes áreas de trabajo de la empresa.

Las exigencias a las que responden nuestros revestimientos son la resistencia tanto a grandes presiones como cargas puntuales, como tráfico pesado. Debemos de exigir además que el mantenimiento sea muy fácil.

EL PAVIMENTO DE RESINA EPOXI

El pavimento de RESINA EPOXI es un revestimiento coloreado, sin ningún tipo de disolventes, con el que podemos obtener, junto con algunos áridos seleccionados, pavimentos autonivelantes de 2 a 4 milímetros.

Tiene mucha fluidez y gran adherencia a diferentes soportes. Esto permite obtener otro tipo de pavimentos más continuos con cualidades mecánicas, inercia química y acabado de alta decoración.

Con nuestro PAVIMENTO DE RESINA EPOXI conseguiremos, según el sistema de aplicación y la granulometría de los áridos, más o menos rugosidad y antideslizamiento.

El pavimento que obtenemos cumple totalmente con la directiva europea relativa a la higiene de productos de alimentación.

La base de aplicación será resistente y estará totalmente seca, limpia, y exenta de lechadas, así como de líquidos de curado.

La textura superficial será de poro abierto para lo que es aconsejable una preparación previa a base de granallado o fresado. Las coqueras u otros deterioros existentes deberán repararse previamente.

ANTES

DESPUÉS

LIMPIEZA DE SUELOS DE HORMIGÓN. MANTENIMIENTO DE SUELOS

Para el mantenimiento de los suelos de hormigón, inicialmente se aplicará un promotor de adherencia o imprimación con objeto de sellar la porosidad superficial y favorecer la adherencia de la RESINA EPOXI.

Antes de que hayan transcurrido 48 horas, se extiende la resina mezclada con un árido silíceo de altas cualidades.  Se aplica mediante llana dentada hasta alcanzar el espesor requerido. Ayudaremos a la nivelación con un rodillo de púas de nylon y, a su vez, eliminaremos el aire ocluido.

En casos puntuales,  se procede a dar una capa de alisado mediante nuestra RESINA BASE o se extiende una capa inicial de RESINA EPOXI ANTIHUMEDAD en caso de humedad residual.

Correcto mantenimiento

Una vez finalizado el tratamiento, es importante saber el tipo de productos que utilizaremos para  un correcto mantenimiento de los suelos de barro.

Ciertos limpiadores podrían perjudicar el tratamiento, acortando la vida del mismo.

Como premisa, siempre es mejor aspirar que barrer, puesto que en sitios con arena, ésta actúa como una lija en caso de utilizar un cepillo.

Para la limpieza diaria utilizaremos un jabón especial para suelos rústicos, procurando pasar la fregona de manera uniforme y bien escurrida.

Nunca hay que encharcar los suelos de barro.

En función del uso que le demos a nuestro suelo, y del brillo que deseemos, utilizaremos, con mayor o menor frecuencia, una cera especial de mantenimiento. Esta cera la aplicaremos con la fregona de manera uniforme y muy bien extendida.

Ambos productos se lo facilitaremos a nuestros clientes, aconsejándoles lo más adecuado para su suelo.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS?

LLÁMANOS Y RESUELVE TUS DUDAS

    Contáctanos

📞 (+34)609547070